Firmado el contrato para el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud en la zona de los antiguos colegios de la carretera

consultorio4

Firmado el contrato para el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud en la zona de los antiguos colegios de la carretera

#Salud 14/10/2022

Las obras comenzarán en las próximas semanas

Este lunes, el Ayuntamiento ha procedido a la firma del contrato con la empresa adjudicataria que llevará a cabo el proyecto de reforma y ampliación del edificio que muy pronto se convertirá en el nuevo Centro de Salud de Castilblanco.

Cumpliendo con los trámites administrativos, tal como pueden consultar en el Perfil del Contratante, la Mesa Técnica de Contratación ha adjudicado las obras a la empresa GRULOP 21 SL, al presentar una oferta más ventajosa, habiéndose licitado la ejecución del proyecto en 659.673,43€.

“Un Centro de Salud moderno, bien equipado y mucho más accesible, lo que supondrá una importante mejora en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía” ha destacado el Alcalde.

 

Centro de Salud

Con una superficie total de 520 metros cuadrados, el nuevo Centro de Salud contará con un espacio de 102 metros cuadrados reservado para atender las urgencias, para lo que será necesario acometer obras de ampliación en el edificio, que quedará dividido en dos zonas con accesos independientes, una para la Atención Primaria y otra para atender las Urgencias.

 Con iluminación y ventilación natural, el espacio reservado a la Atención Primaria constará de una sala diáfana en la zona central, distribuyéndose a ambos lados las consultas médicas y de enfermería.

Entre las dependencias que también formarán parte de este espacio, con acceso por la calle Ntra. Sra. de los Dolores, se habilitará una oficina para funciones administrativas, una sala de reuniones y un espacio independiente para la atención al público en el que se respete la privacidad e intimidad del vecino cuando acude a pedir cita.

El acceso a la zona de Urgencias será por Avenida de El Puente.

centro salud