Hasta el próximo lunes 17 de abril se podrá consultar el Censo Electoral

censo electoral

Hasta el próximo lunes 17 de abril se podrá consultar el Censo Electoral

#Ciudadanía 14/04/2023

Os recordamos que durante toda esta semana se ha mantenido abierto el plazo de consulta del Censo Electoral que finalizará el próximo lunes 17 de abril.

Es importante que los vecinos y vecinas confirmen que se encuentran inscritos correctamente para poder ejercer su derecho a voto el próximo 28 de mayo, día en el que se celebrarán las próximas elecciones municipales.

Especialmente se recomienda a todos los nacidos entre 2001 y 2005 que vayan a ejercer en estos comicios por primera vez su derecho a voto que comprueben sus datos, especialmente, DNI y fecha de nacimiento, para que, en caso contrario se puedan solicitar las modificaciones oportunas.

La consulta se podrá realizar en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 13:00h, presentando el DNI o a través de la página del INE mediante sistema Cl@ve o Certificado Digital.

 

Asimismo, les recordamos también de que hasta el 18 de mayo tendrán de plazo para solicitar el voto por correos. Éste se podrá solicitar de forma online, a través de la web de correos, o en persona en cualquier oficina postal de Correos.