Horarios, recorridos y estrenos de las Hermandades de Penitencia para esta Semana Santa 2024

Horarios, recorridos y estrenos de las Hermandades de Penitencia para esta Semana Santa 2024

#Cultura y Festejos 26/03/2024

Con todas las miradas puestas en el cielo, ante los pronósticos de lluvia previstos para este Jueves, Viernes y Sábado Santo, días en los que las tres Hermandades de Penitencia salen a la calle, les informamos de cómo serán los cortejos de este 2024.

Hdad de la Santa Vera+Cruz y Ntra. Sra. de la Paz

Jueves Santo.  Salida a las 19:00h. Recorrido: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta de la Vera Cruz, El Puente, Antonio Machado, Avda de la Paz, Avda de España (Cristo), Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia. Hora prevista de entrada a la 23:30 h.

Música: la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de los Santos de Maimona y la Banda de La Puebla de los Infantes.

Estrenos:  el plateado de las cuatro cartelas de la canastilla del paso del Cristo.

 

IMG-20230413-WA0027

Hdad Sacramental de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Viernes Santo. Salida a las 8:00h.

Recorrido: Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta del Cascón, San Benito, Ancha, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Callejón de las Dos Doncellas, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta de la Vera Cruz, Avda. de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen) y  Plaza de la Iglesia, a las 14:00h.

Música: la Banda de La Palma de Marchena y la Banda de Ntra. Sra. del Valle de Burguillos. 

Estrenos: la bambalina trasera bordada del paso de palio, un pañuelo de encaje de oro recién restaurado que llevará Ntra. Sra. de la Amargura, junto al encaje de tambour de su tocado. El paso del Cristo estrena el JHS en metal dorado en el cíngulo.

 

 

padre jesus2

Hdad del Stmo. Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad

Sábado Santo. A las 16:00h tradicional paseo de las bandas acompañadas por los hermanos nazarenos.

Salida:  a las 18:00h.

Recorrido: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Plazoleta de la Vera Cruz, Avda de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen) y Plaza de la Iglesia, sobre las 23:30 h.

Música: la Agrupación Ntra Sra de la Encarnación de Sevilla y  la Asociación Filarmónica Cultural Sta. Mª de las Nieves de Olivares.

Estrenos: la saya de la Virgen y un Rosario de nácar, donado por una familia de hermanos, además de los sones de la Agrupación de Sevilla tras el  Cristo.

 

 

IMG-20230413-WA0031

El Alcalde, José Manuel Carballar, en nombre del Equipo de Gobierno desea a las tres Hermandades que tengan una buena Estación de Penitencia, agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo durante todo un año.