Juventud cierra hoy el plazo para inscribirse al III Certamen de Cortos Castilblanco y Acción

Juventud cierra hoy el plazo para inscribirse al III Certamen de Cortos Castilblanco y Acción

#Cultura y Festejos #Juventud 24/02/2023

IMG_20220319_130410

Con un total de 24 grupos registrados, cuatro más que el pasado año, hasta las 0:00 horas de este viernes se mantendrá abierto el plazo de inscripción para participar en el III Certamen de Cortos local Castilblanco y ¡Acción!

Un certamen que protagonizará el mes de marzo en nuestro pueblo y cuyos rodajes se llevarán a cabo durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo.

Con la particularidad de que los grupos participantes deberán realizar sus obras en un plazo máximo de 48 horas, el objetivo de este evento no es otro que el de promocionar Castilblanco a través de la imagen, ya que cada corto deberá contar como mínimo con 3 parajes identificativos y significativos de la geografía local.

 

Además, el mismo día en el que arrancará el Certamen se celebrará una reunión en la que se sortearán el género y las palabras que deben aparecer en los cortometrajes presentados al concurso.

Según la previsión, en torno a unas 200 personas pasarán por Castilblanco durante el fin de semana de rodaje, al que le seguirá el sábado 25 de marzo, a las 17:30 h., en el Teatro Municipal, la Gala de Premios que, por primera vez, se emitirá en directo, dándose a conocer el nombre de los cortos premiados según cada categoría.

Proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla.

 

IMG_20220319_113109

Una apuesta más de este Ayuntamiento por dar a conocer Castilblanco y su cultura, que traerá hasta nuestro pueblo a muchos aficionados, pero también profesionales de la comunicación, según ha destacado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, lo que también supondrá un revulsivo para la economía local, sirviendo de escaparate, ya no sólo para el sector cinematográfico, sino también como destino turístico.

IMG_20220319_131830