Juventud presenta el cartel y la programación de la 16ª Feria de la Ciencia a celebrar durante los días 19 y 20 de mayo

Juventud presenta el cartel y la programación de la 16ª Feria de la Ciencia a celebrar durante los días 19 y 20 de mayo

#Juventud 06/05/2022

feria ciencia pequeño

La Feria de la Ciencia recupera su formato más tradicional con dos días de talleres y actividades dedicados a difundir el ámbito científico de forma amena y divertida.

Con las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible como tema protagonista, la Feria se celebrará los días 19 y 20 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del IES.

Dado que el principal objetivo de este año es orientar la educación hacia la creatividad, el pensamiento crítico y emprendimiento, recudiendo así la brecha existente entre la ciencia y la enseñanza, los talleres, en total 11, irán enfocados a estudiar nuestro entorno y los fenómenos de la realidad, para conseguir una mejor calidad de vida en los ciudadanos, basada en mejorar el acceso a la alimentación, la cobertura sanitaria y el acceso a las nuevas tecnologías.

Además de los talleres, los Equipos de Emergencias estarán presentes durante la mañana del jueves con una jornada de puertas abiertas, pudiendo también el alumnado visitar las distintas exposiciones sobre Cambio Climático o de Artrópodos Vivos que la Fundación Descubre traerá a esta cita.

Dos días dedicados al análisis y a la investigación, en los que participará toda la comunidad educativa. Como en ediciones anteriores, el alumnado de secundaria tomará el relevo al profesorado, siendo el encargado de dar las explicaciones científicas a todos los que visiten la Feria, entre los que no faltarán los menores pertenecientes a los ciclos educativos de Infantil y Primaria.

Desde aquí felicitar a la joven María García Falcón, de 2º de ESO, autora del cartel que este año publicitará la 16º Feria de la Ciencia.

 

PROGRAMACIÓN