La Ayuda de 200 euros se podrá tramitar a través del Centro de Servicios Sociales

Ayuda 200 euros

La Ayuda de 200 euros se podrá tramitar a través del Centro de Servicios Sociales

#Administración #Bienestar Social 10/02/2023

Plazo de solicitud desde el 15 de febrero al 31 de marzo

Como en anteriores convocatorias, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas un servicio gratuito de información y orientación para la tramitación de ayudas.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una serie de medidas para apoyar las rentas de las familias de clase media, a partir del próximo miércoles, 15 de febrero, se abrirá el plazo para solicitar la nueva ayuda de 200 euros.

Podrán beneficiarse de este cheque, de pago único, los trabajadores, autónomos o desempleados que no perciban el Ingreso Mínimo Vital, pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas reconocidas, pero no integradas en estos regímenes.

Entre los requisitos a cumplir por los solicitantes, estos deberán haber percibido ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y tener un patrimonio inferior a 75.000 euros. La vivienda habitual está excluida del cómputo del patrimonio.

Toda la información en el Centro de Servicios Sociales.

Pide tu cita a través del enlace habilitado en la web municipal CITA PREVIA, también llamando al número de teléfono 95573 59 90, o bien, de forma presencial en la calle Fontanillas 25, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 h.