La Concejalía de Cultura conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a la que ha dedicado su XIX Feria del Libro

FERIA LIBRO2022 (2)

La Concejalía de Cultura conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a la que ha dedicado su XIX Feria del Libro

#Cultura y Festejos 29/04/2022

La jornada de este viernes ha estado dedicada a los libros. En conmemoración de Día Internacional de Libro, la Concejalía de Cultura ha organizado una nueva edición de la Feria del Libro que en este 2022 ha cumplido su XIX aniversario.

Dedicada a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, las actividades se han concentrado en la Plaza Amarilla.

 

FERIA LIBRO2022 (4)
FERIA LIBRO2022 (9)

Con más de una decena de stands para el intercambio y venta de libros, las entidades locales que han participado han sido la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Pensionistas, Fribromialgia-Fibrocastril, el Centro Ocupacional Casa de la Sierra, Centro Juvenil, Centro Municipal de Información a la Mujer y las papelerías librerías locales CJB y El Vuelo del Cometa, con la colaboración del CEIP Miguel de Cervantes y la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer, cuyos usuarios se han encargado de la elaboración de la pancarta que ha presidido la Feria, así como de otros detalles que se han entregado a los asistentes durante el evento.

 

FERIA LIBRO2022 (16)
FERIA LIBRO2022 (12)
FERIA LIBRO2022 (11)
FERIA LIBRO2022 (10)

Entre las actividades que han formado parte de la programación, además del intercambio de libros, ha visitado la Ferila la totalidad del alumnado del CEIP que ha participado en un taller de elaboración de marcapáginas, así como en las distintas narraciones lectoras infantiles que se han ido sucediendo a lo largo de la mañana, a cargo de Juan Arjona de la Compañía La Barataria.

 

FERIA LIBRO2022 (6)

El Alcalde ha sido el encargado inaugurar la Feria, durante la que también se ha procedido a  la entrega de premios del VI Concurso de Microrrelatos Infantil, en el que en esta edición han participado más de 140 alumnos de primaria.

FERIA LIBRO2022 (8)
FERIA LIBRO2022 (7)
FERIA LIBRO2022 (1)