La Concejalía de Formación abre el plazo para inscribirse en el curso Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción

La Concejalía de Formación abre el plazo para inscribirse en el curso Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción

#Formación y Educación #Juventud 03/06/2022

Emprende Joven

Desde esta semana se encuentra abierto el plazo para inscribirse en el curso Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, perteneciente al Programa Operativo de Empleo Juvenil, EMPRENDE JOVEN, financiado a través del Fondo Social Europeo.

Una acción formativa complementaria al módulo específico sobre el Sector Construcción impartido en nuestro pueblo en los últimos meses, gracias al programa SIPE (Simulación para Emprender), y al que podrán acceder todos aquellos jóvenes entre 16 y 30 años que actualmente no se encuentren trabajando ni estudiando y que estén dados de alta en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil.

El programa tendrá una duración aproximada de 3 meses, contemplando el desarrollo de acciones de formación, orientación, asesoramiento y Simulación de Empresa. La duración total del curso será de 300 horas de las cuales 250 horas se encuadran en formación específica y 50 horas se destinarán a formación en autoempleo. Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Los participantes podrán recibir una beca por importe de 20,00 € por día de asistencia. Formaliza tu inscripción hasta el 17 de junio, como fecha límite, en el Ayuntamiento.

MÁS INFORMACIÓN