La Gala de Entrega de Premios del II Certamen de Cortos llenó el Teatro Municipal, con el corto ABNESIA como ganador de esta edición

CERTAMEN DE CORTOS

La Gala de Entrega de Premios del II Certamen de Cortos llenó el Teatro Municipal, con el corto ABNESIA como ganador de esta edición

#Cultura y Festejos #Juventud 08/04/2022

La Concejalía de Juventud consigue dar a conocer Castilblanco como escenario cinematográfico, gracias a la celebración del Certamen de Cortos Castilblanco y ¡Acción!, que el pasado sábado el Ayuntamiento clausuraba oficialmente con la Gala de Entrega de Premios en el Teatro Municipal.

Una cita que arrancaba el pasado 18 de marzo, con las grabaciones de los cortos en nuestra localidad, y que en esta ocasión ha reunido a más de 200 personas, entre aficionados y profesionales del sector audiovisual de la provincia.

“A través de las imágenes que se muestran en los cortos, contribuimos a la promocionar nuestro pueblo, pues además de presentarse como posible escenario cinematográfico, fomentamos el turismo, impulsando también el tejido empresarial. Objetivos principales de este Certamen”, ha destacado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero.

Una iniciativa que el Ayuntamiento ponía en marcha como alternativa de ocio juvenil el pasado año y que en este 2022 ha conseguido ser todo un éxito, tal como señalaba el Alcalde durante su intervención en la Gala, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo de todo el Equipo organizador y del Jurado, sin los que este Certamen no habría sido posible y por el que el Ayuntamiento continuará apostando.

Tras la actuación de la Escuela de Baile de Lorena Sánchez, llegó el momento más esperado de la Gala, la entrega de los premios y nominaciones, según el fallo del Jurado, que este año han recaído en los siguientes cortos:

 

I MEJOR CORTOMETRAJE: Abnesia.

II MEJOR CORTOMETRAJE: Medea.

MEJOR DIRECCIÓN: Y qué cumplas mucho más.

MEJOR FOTOGRAFÍA: Abnesia.

MEJOR GUION: Leonor.

MEJOR SONIDO: Medea.

MEJOR ACTRIZ: Todas las actrices de “Y que cumplas muchos más”.

MEJOR ACTOR: Jesús Álvaro por Buen Intento.

MEJOR BSO: Símbolo.

MEJOR MONTAJE: Leonor.

 MAKING OFF: Benito.

MEJOR CORTOMETRAJE SEGÚN EL PÚBLICO: Esas cosas pasan.