La Junta de Andalucía informa al Ayuntamiento del corte total al tráfico rodado de la carretera Castilblanco Burguillos a partir del lunes día 22

La Junta de Andalucía informa al Ayuntamiento del corte total al tráfico rodado de la carretera Castilblanco Burguillos a partir del lunes día 22

#Obras 18/11/2021

Desde el Ayuntamiento se han pedido explicaciones a la Junta de Andalucía de los motivos por los que las obras se efectuarán con el corte total de la carretera, justificando la Delegación de Fomento esta decisión por motivos de seguridad y logística de las obras.

Según la estimación de la Junta de Andalucía los trabajos tendrán una duración de 15 días, salvo que las condiciones meteorológicas así lo impidan.

Para acceder al municipio los vehículos deberán tomar itinerarios alternativos a través de las carreteras SE5405, A-8175 y A-66 y A-460.  Aquellos vecinos colindantes de la carretera deberán acceder a sus parcelas tomando los desvíos anteriormente mencionados.

No obstante y tal como la Consejería de Fomento ha indicado durante las obras se permitirá el paso de vehículos de emergencia y líneas de transporte público.

El Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno consideran un logro muy importante el arreglo integral de la carretera, gestionado durante mucho tiempo y fundamental para el desarrollo y el futuro de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. No obstante, el Ayuntamiento rechaza y no está de acuerdo con la decisión de la Junta de Andalucía respecto al corte total de la carretera durante la ejecución de las obras, comunicado en el día de ayer por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía tal como publicó ayer el Ayuntamiento. Además, en ningún momento la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del Ayuntamiento el proyecto de ejecución de las obras que ha sido elaborado íntegramente por la Consejería de Fomento.

 

CORTE DE CARRETERA A-8013_page-0001

 

Desde el día de ayer el Ayuntamiento ha estado en contacto directo con responsables de dicha Consejería, expresándoles el malestar de los vecinos y proponiendo alternativas, como la ampliación de los servicios de la línea de transporte público o la posibilidad de efectuar las obras por tramos y el control de tráfico, sin que hasta el momento hayan considerado viables ninguna de las alternativas propuestas y negándose a adoptar cualquier otra medida que contribuya a paliar los efectos que el corte de la carretera producirá a los vecinos de Castilblanco.

 

En la tarde de ayer el Equipo de Gobierno mantuvo una reunión donde se acordaron nuevas propuestas y exigencias a los responsables de la Junta de Andalucía que el Alcalde les transmitirá durante esta mañana.

En este sentido, el Equipo de Gobierno va a ser siempre sensible con el sentir del pueblo y continuará exigiendo que se adopten las medidas necesarias y oportunas que contribuyan a paliar los efectos derivados del corte total de la carretera, principal vía de acceso al municipio.