La Mancomunidad de Servicios La Vega acerca el II Reto de Reciclaje a los vecinos y vecinas de Castilblanco

Mancomunidad El Reto (2)

La Mancomunidad de Servicios La Vega acerca el II Reto de Reciclaje a los vecinos y vecinas de Castilblanco

#Medio Ambiente 29/04/2022

Una campaña de información y concienciación es la que este jueves la Mancomunidad de Servicios La Vega ha llevado a cabo en Castilblanco. Aprovechando la celebración del mercadillo semanal, técnicos de la Mancomunidad se han desplazado hasta nuestro pueblo para explicar a los vecinos y vecinas la importancia de la separación de residuos y el reciclaje.

Una acción que se engloba dentro de la iniciativa El Reto del Reciclaje que, por segundo año consecutivo, la Mancomunidad en coordinación con los distintos municipios pone en marcha para impulsar la recuperación de envases de plásticos depositados en el contenedor amarillo.

 

Mancomunidad El Reto (1)

A través de este reto que se llevará a cabo hasta junio, los municipios participantes, en total 22, competirán por convertirse en el pueblo más comprometido con el reciclaje. Para ello se recopilará el porcentaje de kilos de envases ligeros recuperados de los contenedores amarillos, cuya cifra se comparará con el mismo periodo del año anterior.

Cada mes de competición, la Mancomunidad comunicará a los Ayuntamientos participantes el número de kilos recuperados. Ganará el municipio que supere con mayor margen el volumen de recogida de envases ligeros con respecto al año anterior, al que se le premiará con la construcción de un parque para el disfrute vecinal.

Mancomunidad El Reto (3)