Las fiestas del verano llegaban a su fin el pasado fin de semana con la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel Coronada. Dos días marcados por la alegría, la devoción y, también, por los recuerdos de los que ya no están, que cada año hacen de esta cita una fecha especial, en la que prácticamente el pueblo entero se desplaza hasta el Real de la Ermita.
Algo que en este 2023 ha vuelto a suceder, aumentando inclusive el número de romeros, carretas, remolques y enganches que realizan el Camino acompañando a la Carreta del Simpecado.
Miles de personas, muchas de ellas visitantes, que cumplieron, una vez más, con las costumbres castilblanqueñas, y que esperaban con ansias la noche del sábado para llevar sobre sus hombros a la Virgen durante su salida procesional, de casi dos horas, que llegaba a su fin con la tradicional puja de bancos.
Una Romería familiar y de reencuentros que finalizaba en la noche del domingo, con el regreso de las carretas al pueblo, y en la que el tiempo acompañó, permitiendo a los castilblanqueños disfrutar de esta cita anual.
Desde aquí nuestra enhorabuena a la Junta de Gobierno de la Hermandad por la organización de esta Romería, así como a todos los cuerpos de seguridad, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y sanitarios que junto a todos los participantes han hecho posible, un año más, el buen desarrollo de este evento.