Los menores pertenecientes al Consejo de la Infancia trasladan al Alcalde diversas propuestas de ocio y entretenimiento

consejo infancia

Los menores pertenecientes al Consejo de la Infancia trasladan al Alcalde diversas propuestas de ocio y entretenimiento

#Formación y Educación 10/06/2022

Este lunes ha tenido lugar una nueva reunión entre el Alcalde, la Concejala de Bienestar Social, Coral Fernández, y el alumnado que forma parte del Consejo de la Infancia.

Un total de ocho menores, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria, elegidos democráticamente por sus compañeros, quienes de forma periódica trasladan a las autoridades municipales sus propuestas y qué acciones se podrían llevar a cabo para la mejora de nuestro pueblo. En este caso, se han centrado en diversos proyectos de ocio y alternativa juvenil que ellos mismos se han encargado de redactar y que han presentado a los responsables municipales.

 

consejo infancia2

Una mañana cargada de ilusiones e iniciativas innovadoras que denotan el compromiso de las generaciones más jóvenes por el futuro y el avance de Castilblanco, ha destacado el Alcalde, quien ha manifestado su agradecimiento a estos representantes de la infancia por la labor tan importante que realizan, sirviendo este Consejo de órgano intermediario entre el resto de menores y el Ayuntamiento, pues consideramos que a pesar de sus cortas edades, es importante, que ellos sientan que sus inquietudes y peticiones también son escuchadas y atendidas.