Y también, entre las citas de cada verano, Castilblanco vivía el pasado fin de semana otros de sus días grandes con la celebración de su Romería en Honor a nuestro Patrón y Alcalde Perpetuo San Benito Abad.
Una Romería que, en el caso de nuestro pueblo, daba comienzo en la mañana del sábado con la salida desde la Iglesia del Estandarte y la Comitiva hacia la Ermita y la presentación de las Hermandades Filiales y Grupos de Fieles ya por la noche en el recinto.
Marcada por la devoción, la tradición y el recuerdo de los que ya no están, Castilblanco volvía a poner de manifiesto en la tarde del domingo que es un pueblo sambenitero, durante la salida procesional del Patrón por la explanada de la Ermita, en la que no faltaron los vítores, las oraciones y las peticiones de los miles de devotos que se concentraron allí para acompañar a San Benito en lo que muchos llaman el día más importante del año.
Todo ello, con las marchas y la música de la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia que, una vez más, estuvo presente en esta jornada y que el Lunes de San Benito volvía a repetir, encargándose de animar con su acompañamiento musical el recorrido del Estandarte y toda su Comitiva en su regreso al pueblo.
Encabezada por la música de nuestro tamborilero local, Francisco Javier Sánchez Gómez, y también con la participación del Coro de Escardiel, con la llegada de la Comitiva y el Estandarte a la Iglesia daba comienzo el paseo de caballos, con la entrega de trofeos por parte de la Hermandad Matriz a aquellos jinetes más destacados.
La fiesta continuaba hasta bien entrada la noche en las calles de nuestro pueblo y en la carpa instalada por la Hermandad Matriz en la Plaza de San Benito Abad con las actuaciones de varios grupos flamencos.
El punto final a esta Romería lo ponía a las 23:00 horas la suelta de varios toros de fuego por la Avenida de la Paz.
Desde aquí nuestra enhorabuena a la Hermandad Matriz por la organización de esta Romería, a todos los vecinos y vecinas que han participado, así como a los más de 200 efectivos pertenecientes a los distintos estamentos y cuerpos de seguridad que han formado parte del Plan de Actuación coordinado por el Ayuntamiento, velando por la seguridad de todos los peregrinos y por el correcto desarrollo de la Romería.