Presentación del Cartel de la Venida y Romería de Nuestra Señora de Escardiel Coronada

Presentación del Cartel de la Venida y Romería de Nuestra Señora de Escardiel Coronada

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 29/07/2022

ESCARDIEL CORONADA

Da comienzo el programa de actos culturales y cultos con motivo de la Venida y Romería de Ntra. Sra. de Escardiel Coronada.

Hoy mismo, viernes 29 de julio, a las 21:30 horas, en la Iglesia Parroquial, tendrá lugar una Semblanza de la Coronación Canónica a cargo de Juan Carlos Cordero Palomo, en la que también intervendrá el Coro de la Hermandad de Escardiel. Acto seguido se procederá a la presentación del Cartel de la Venida, obra de Francisco Rovira.

El siguiente acto, de los muchos que tendrán lugar durante el mes de agosto, con varias salidas procesionales de la Virgen, está programado para el día 11, a las 10:00 h, con una alegre diana de tamboril, anunciando el traslado de la Virgen a la Residencia Vicente Ferrer, donde tendrá lugar la Santa Misa. Una visita misional que en un principio estuvo prevista para el mes de mayo y que se vio aplazada por la pandemia.

Los días 12 y 13 de agosto, habrá Salidas Procesionales de la Virgen, con una Ofrenda Floral el domingo 14. También el día 15, día de la festividad de Santa María de Escardiel, a las 21:00 h, tendrá lugar otra nueva Salida Procesional de Sta. María de Escardiel Coronada por las calles del pueblo, en la que intervendrá la Filarmónica Cultural de Santa María de las Nieves de Olivares.

PROGRAMA