Servilletas contra la Violencia Machista durante la Ruta de la Tapa

Servilletas contra la Violencia Machista durante la Ruta de la Tapa

#Igualdad 23/11/2018

La colocación de una placa en la Plaza Amarilla o la entrega de miles de servilletas con el slogan NO TE LIMPIES LAS MANOS REACCIONA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO serán algunas de las actividades especiales que el Ayuntamiento desarrolle este fin de semana con motivo de la conmemoración del 25-N

placa machista.22.11 (2)

El color morado estará presente durante todo el fin de semana. Y es que el Ayuntamiento aprovecha la celebración de la Ruta de la Tapa para intensificar los actos contra violencia machista, con motivo del 25-N.

Además de los talleres socioeducativos que a lo largo de las últimas semanas se han venido impartiendo al alumnado del CEIP Miguel de Cervantes y el IES, junto a las sesiones de la actividad Recuperando la Historia, Semilleros de Saberes, a través de las que se ha hecho visible el papel de la mujer en Castilblanco, y la formación para adultos Ser la dueña de mi vida, el fin de semana también estará dedicado a la lucha contra esta lacra.

Y es que el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad ha procedido en la mañana de este jueves a la colocación de una señal en la Plaza Amarilla contra la Violencia Machista.

placa machista.22.11 (1)

“Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Sevilla, a la que como no podía ser de otro modo, también se ha unido Castilblanco junto a otros municipios”, ha comentado la Concejala de Igualdad, Mónica Torres.

De este modo y tal y como ha destacado “mostramos nuestro rechazo e intransigencia contra este tipo de violencia. Desde aquí invitamos a todos nuestros vecinos a que se hagan fotos con la señal y las cuelguen en las redes sociales, provocando así un mayor impacto en la ciudadanía, con el hanstang #stopviolenciamachistadipusevilla”.

Servilleta

Además, y con la intención de hacer llegar a todas las personas que durante este fin de semana nos visiten mensajes contra la violencia machista, el Ayuntamiento ha procedido a la entrega de miles de servilleta a los 22 establecimientos hosteleros participantes en la Ruta de la Tapa.

 Con el slogan NO TE LIMPIES LAS MANOS, REACCIONA ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, “con esta propuesta buscamos involucrar a todas las personas, en la lucha contra esta lacra que vivimos en la sociedad actual”, ha resaltado Torres.