Solemne y emotivo reconocimiento a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por sus más de tres siglos de historia con la imposición de la Llave de Oro de la Villa

Solemne y emotivo reconocimiento a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por sus más de tres siglos de historia con la imposición de la Llave de Oro de la Villa

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 02/05/2023

343973136_167945462873164_8687536695155286162_n

Castilblanco celebra su historia. Así lo demostró, una vez más, el pasado sábado echándose a la calle, con motivo del acto de imposición de la Llave de Oro de la Villa a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una distinción que el Alcalde, en nombre de todo el pueblo, entregaba a esta Imagen, reconociendo así su historia y su importante valor patrimonial, en un acto que congregaba a más de 500 personas, en torno al Auditorio de la Casa de la Sierra, con una Salida Extraordinaria de la que disfrutaron centenares de vecinos y visitantes viendo, por primera vez, procesionar de noche al Nazareno de Castilblanco por las calles de nuestro pueblo.

 

PADRE JEUSUS6
PADRE JESUS5
padre jesus (1)
PADRE JESUS 9

Un 29 de abril que pasará a formar parte de la historia de Castilblanco, y que dejó momentos muy emotivos como la visita del paso a la Residencia Vicente Ferrer, donde se elevó una oración por los mayores de nuestro pueblo o la bendición del azulejo conmemorativo que se descubrió en la calle Fontanillas.

 

IMG_20230430_010235
PADRE JESUS 7

Una salida extraordinaria marcada por la solemnidad del momento, cuyo recorrido se dividió en dos partes, la primera de ellas en silencio, hasta la imposición de la Llave y regreso a la Parroquia,  durante el que la Imagen del Cristo estuvo acompañada por los sones de la banda de cornetas y tambores del Rosario de Linares, como muestra de alegría por este importante reconocimiento.

 

PADRE JESUS'0

Por todo ello, por la repercusión que a nivel provincial ha supuesto este reconocimiento y por todas las personas que ese día nos visitaron, queremos felicitar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, a nuestro Párroco Local, Manuel Cabeza, al resto de Hermandades locales, al equipo de Protocolo, a todos los hermanos y hermanas, a los cuerpos de seguridad, a Protección Civil, en definitiva, a todos los vecinos y vecinas que, de un modo u otro, han colaborado, haciendo posible este acto con el que, una vez más, Castilblanco cumple con el sentir y la devoción de sus vecinos y sus tradiciones.