Talleres, experimentos y exposiciones despiertan el interés de los más pequeños por el ámbito científico durante la celebración de la 16º Feria de la Ciencia

FERIA CIENCIA 2022 (2)

Talleres, experimentos y exposiciones despiertan el interés de los más pequeños por el ámbito científico durante la celebración de la 16º Feria de la Ciencia

#Juventud 20/05/2022

Castilblanco celebra su 16º Feria de la Ciencia, este año dedicada a las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible. Desde ayer y hasta este viernes, toda la comunidad educativa, desde Infantil hasta Secundaria, pasará por las distintas actividades que forman parte de esta cita que, un año más, acoge el IES Castilblanco.

 

FERIA CIENCIA 2022 (9)
FERIA CIENCIA 2022 (11)
FERIA CIENCIA 2022 (1)
FERIA CIENCIA 2022 (8)

Organizada por el Área de Juventud y el IES, en la que también participan FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y del Ministerio de Ciencia e Innovación, gracias a la subvención concedida para su celebración, edición cuenta con un total de 11 talleres y varias exposiciones, a cuyas actividades se ha sumado también una Jornada de Puertas Abiertas en las que han participado distintos Cuerpos de Seguridad con exhibiciones y explicaciones sobre las funciones que realizan.

 

FERIA CIENCIA 2022 (12)

El Acalde, José Manuel Carballar, quien, junto a los Concejales Alejandro Romero y Chari Vázquez, ha inaugurado la Feria, ha destacado la importancia de este encuentro con el ámbito científico. “Cada vez son más los alumnos que deciden estudiar ciencias gracias a su participación en actividades como éstas. Desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por esta fiesta de la ciencia. Mi enhorabuena a toda la comunidad educativa por su trabajo e implicación, haciendo posible que Castilblanco continúe celebrando su Feria de la Ciencia”.

 

FERIA CIENCIA 2022 (6)
FERIA CIENCIA 2022 (10)