Un gran pasacalles cerrará este sábado la XXIII edición del Carnaval

Un gran pasacalles cerrará este sábado la XXIII edición del Carnaval

#Cultura y Festejos 24/02/2023

326071843_908173600372581_997168613322610743_n

Afrontamos el segundo fin de semana de nuestro Carnaval. Una fiesta que este sábado Castilblanco vivirá en la calle si el tiempo así lo permite.

Ante la amenaza de chubascos para mañana sábado, la Asociación Carnavalesca El Lavaero se encuentra estudiando otras alternativas para la fiesta, de las que informarán a través de su página de Facebook, en el caso de no poder celebrarse el pasacalles.

La salida del pasacalles está programada a las 12:00 horas desde la Plaza Amarilla.

Previamente y con la intención de animar el ambiente, desde las 11:30 h habrá animaciones infantiles, con Cantajuegos.

El recorrido del pasacalles será Avenida de la Paz, Avenida de España, Fontanillas, Avenida de El Puente y regreso a la Plaza Amarilla.

Amenizado por batucadas, charangas, las distintas chirigotas y otras animaciones, entre las que no faltarán los zancudos, cabezones y malabaristas, de regreso a la Plaza Amarilla se procederá a la entrega de los premios a las tres mejores peñas, así como al mejor disfraz individual, todo amenizado por la música y el espectáculo de Los Majaretas.

Las actuaciones de las chirigotas en los bares y espacios públicos también formarán parte de esta jornada festiva durante las horas centrales que, continuará con la fiesta fin de Carnaval en la Caseta Municipal a las 22:00 h.

La Asociación agradece a todos los que de una forma u otra han hecho posible este Carnaval.

“A las chirigotas por hacernos disfrutar tanto. Al Ayuntamiento por su gran colaboración, en especial a Chari Vázquez. A Juan, que nos aguanta años tras año. A los más de 130 patrocinadores que hacen posible nuestro Carrnaval. A Protección Civil por velar por nuestra seguridad. A Benjamín Redondo por sacarnos muchas sonrisas. A todos los colaboradores que nos brindan su ayuda año tras año y, a vosotros, que venís con todas las ganas a disfrutar de nuestro Carnaval”.