El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía la vacunación del personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía la vacunación del personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio

#Bienestar Social #Salud 29/01/2021

A lo largo de esta semana desde la Concejalía de Servicios Sociales y bajo previa autorización del personal laboral, se ha facilitado a la Consejería de Salud y Familias los datos personales de todas las empleadas que perteneciente a este servicio municipal

El Ayuntamiento trabaja por frenar la propagación de la pandemia a nivel local. Además de las medidas restrictivas aprobadas el pasado viernes por el Ayuntamiento con la suspensión de toda actividad que suponga la concentración vecinal y el cierre de distintos edificios municipales, esta semana ha solicitado a la Dirección de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía la inclusión de todas las trabajadoras que actualmente pertenecen al servicio de ayuda a domicilio en el plan de vacunación contra el COVID.19.

“Debemos tener en cuenta que se trata de un colectivo que presta sus servicios a los grupos de población de riesgo. Es por ello que al igual que se está haciendo con el personal sanitario, las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, también deben ser vacunadas, así se lo hemos solicitado a la Consejería de Salud y Familias, protegiendo de este modo su salud y por tanto la de las personas más vulnerables al COVID-19, nuestros mayores”, ha comentado el Alcalde.

 

ayuda domic 1

En este sentido, a lo largo de esta semana y tras informarse a las trabajadoras, la Concejala de Bienestar Social, Coral Fernández, ha enviado un listado con los datos del personal auxiliar que en estos momentos se encuentra prestando el servicio de ayuda a domicilio en Castilblanco.