El Ayuntamiento y los centros educativos locales contra el Absentismo Escolar

El Ayuntamiento y los centros educativos locales contra el Absentismo Escolar

#Bienestar Social #Formación y Educación 05/12/2019

Analizar y proponer nuevas estrategias para controlar el Absentismo Escolar en Castilblanco de los Arroyos. Con este objetivo, en la mañana de este lunes se ha celebración un encuentro de la Comisión Municipal de Absentismo en el que se ha valorado la situación de los centros educativos locales y si existen casos de abandono escolar.

Según la valoración de la Concejala responsable, Coral Fernández, es compromiso del Equipo de Gobierno hacer un seguimiento controlado de los posibles casos que se puedan detectar a través de los servicios sociales, estudiando las circunstancias familiares y también poniendo en marcha distintos protocolos y medidas para evitar este tipo de situaciones.

 

 

aBSENTISMO3

Y es que a pesar de que en Castilblanco de los Arroyos se ha conseguido que descienda la tasa de absentismo en la adolescencia, hablándose casi de casos aislados, es de “gran importancia el continuar trabajando en esta materia, poniendo en marcha políticas educativas, ya que consideramos que la formación es un pilar básico para la inclusión en la sociedad y la inserción laboral de nuestros jóvenes de cara a un futuro”.