La fachada del Ayuntamiento de color azul con motivo del Día Internacional del Niño

dia de la infancia

La fachada del Ayuntamiento de color azul con motivo del Día Internacional del Niño

#Bienestar Social 19/11/2021

Este sábado, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Niño. Con motivo de esta conmemoración con la que se pretende comprometer a las instituciones y organismos públicos a trabajar por crear un mundo mejor para cada niño y niña, Castilblanco, declarado por UNICEF municipio amigo de la Infancia, visibiliza así su compromiso con los niños y adolescentes iluminando la fachada del Ayuntamiento de color azul.

De este modo y hasta el próximo lunes, cuando se dará paso al color morado con motivo del 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Concejalía de Bienestar Social pretende concienciar a la población sobre los problemas que afectan a la infancia, sobre todo en este último año, en el que debido a la crisis generada por el Covid, han aumentado las desigualdades económicas, incrementándose con ello la pobreza infantil.

En este sentido, cabe recordar que desde 2018, Castilblanco mantiene su sello como Ciudad Amiga de la Infancia. Una distinción que Unicef otorga a más de 200 ciudades y pueblos de toda España que trabajan en la defensa y promoción de los derechos de la menores, velando por su bienestar y haciéndoles partícipes a través de distintos programas e iniciativas de la vida social castilblanqueña.