Presentación del programa de actos para conmemorar el 8-M Día Internacional de La Mujer

Campaña 8m2

Presentación del programa de actos para conmemorar el 8-M Día Internacional de La Mujer

#Bienestar Social 08/02/2019

8M 4

La Concejala de Igualdad, Mónica Torres, reivindica la necesidad de continuar trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres. Así lo ha manifestado en el acto de presentación de la Campaña 8-M que este miércoles, 6 de febrero, ha tenido lugar en el Centro Guadalinfo.

 

Con la presencia de distintas asociaciones y colectivos vecinales, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha dado a conocer el programa de actos previstos para el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

 

8M

Talleres educativos a impartir en los centros de primaria y secundaria, reparto de manifiestos y lacitos conmemorativos, actividades con los mayores de la Residencia, en el que se recogerán las experiencias de las mujeres usuarias de este centro a lo largo de sus historias y una concentración en las puertas del Ayuntamiento prevista para el 8 de marzo, reivindicando la igualdad salarial y el trabajo doméstico no remunerado, son algunas de las actividades que se celebren.

 

Campaña 8m1

Un programa que tal y como ha destacado Torres, por desgracia aún debemos de continuar desarrollando. “Doy las gracias a todas las personas implicadas en este proyecto, al que cada año se suman más mujeres. Estoy segura de la necesidad de vivir todos, hombres y mujeres en comunidad, donde todos respetemos nuestros espacios y derechos. Un camino que a pesar de todo lo avanzado, aún nos queda un importante trayecto por recorrer. De ahí la necesidad de continuar apostando por este tipo de acciones que promuevan la verdadera IGUALDAD entre hombres y mujeres.