Solicita antes del lunes 8 de octubre el nuevo Bono Social de Endesa para familias vulnerables

Solicita antes del lunes 8 de octubre el nuevo Bono Social de Endesa para familias vulnerables

#Bienestar Social 05/10/2018

Desde el área de Bienestar Social se informa de que hasta el próximo lunes, 8 de octubre, tendrán de plazo los clientes de Endesa para solicitar el nuevo Bono Social. Un descuento en la factura de la luz, fijado por el Gobierno y con el que se pretende proteger aquellos hogares considerados vulnerables.

No obstante y ante la entrada en vigor del Real Decreto 897/2017 cambian los requisitos para tener derecho al Bono Social, debiendo los beneficiarios tener una tarifa eléctrica con una potencia igual o superior a 10 kW. 

 

 

bono-social-luz-kO1C-U501268295470EcD-624x385@Ideal

Además, los beneficiarios deberán tener una renta anual, inferior o igual a 1,5 veces el IPREM, si no forma parte de una unidad familiar o no hay menores a cargo; 2 veces el IPREM: si hay 1 menor en la unidad familiar o 2,5 veces el IPREM si hay 2 menores en la unidad familiar.

En el caso de los pensionistas, tanto el solicitante como los miembros de la unidad familiar deberán percibir la pensión mínima, mientras todas las familias numerosas tendrán derecho a beneficiarse de esta medida, sin excepción.

Asimismo y en el caso de que el cliente ya estuviera beneficiándose del antiguo Bono Social deberá solicitarlo nuevamente. 

A partir del 8 de octubre de 2018, si no se hubieran acreditado los nuevos requisitos se aplicará automáticamente la tarifa PVPC sin descuentos.

Más información aquí .