Subvenciones Individuales para personas mayores y personas con discapacidad

descarga.jpg

Subvenciones Individuales para personas mayores y personas con discapacidad

#Bienestar Social 29/04/2022

Divididas en varias líneas serán subvencionables los siguientes conceptos.

Subvenciones individuales para personas mayores:

- Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como actuaciones preparatorias para su implantación.

Subvenciones individuales para personas con discapacidad.

- La adaptación de vehículos a motor: 750 euros.

- La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis (que no se encuentre en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS)

  1. º Auditiva: 1.200 euros (600 euros por cada audífono)
  2. º Ocular: 400 euros
  3. º Dental: 600 euros

- La adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, (que no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS). Coste de la actuación, con el límite máximo de 6.050 euros.

- Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana fuera de su domicilio (109 euros/mes).

Pueden solicitar estas subvenciones Las personas físicas con discapacidad y vecindad administrativa

  1. Tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33 % y poseer resolución de reconocimiento del grado el último día de presentación de solicitudes.
  2. Que la renta per cápita de su unidad de convivencia no sea superior al IPREM (9.399,48 euros), entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento conjunto.
  3. Disponer de un presupuesto.
  4. Para las subvenciones de adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, así como para la adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos, se exigirá, un informe favorable del Centro de valoración y orientación, que será solicitado de oficio por el órgano que tramita la subvención.

5.- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes.

El PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el 16 de mayo. Solicitudes en el Centro de Servicios Sociales.

 

BASES