Técnicas y mecanismos para manejar situaciones de estrés

cURSO ESTRES (2)

Técnicas y mecanismos para manejar situaciones de estrés

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 06/02/2020

Una treintena de vecinos y vecinas han asistido este miércoles a la sesión organizada por el Ayuntamiento, a través del área de Salud y Bienestar Social, en la que se han facilitado herramientas para reconocer situaciones de estrés y cómo aprender a manejar estos estados de ánimo poco saludables.

Dirigido principalmente a personas cuidadoras, voluntariado y profesionales, durante el taller también se ha hecho alusión a comportamientos que tendemos a repetir y que según nuestra percepción nos ayudan a relajarnos pero que equivocadamente producen un efecto contrario en nuestras, vidas, ha comentado la Concejala responsable, Coral Fernández.

 

cURSO ESTRES (1)

“La presencia del estrés en nuestras vidas es algo habitual. Con este taller hemos buscado ante todo que nuestros vecinos en primer lugar reconozcan cuando se producen estos cuadros y cómo poder manejarlos. Sólo así conseguiremos una actitud más positiva ante los desafíos que se nos presentan día a día”.

El curso, gestionado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Sevilla, ha estado impartido por uno de los técnicos de la entidad AFEC (Apoyo Familias con Enfermos Crónicos).

cURSO ESTRES (1)