Mes de la concienciación sobre la discapacidad. El Ayuntamiento se adelanta al 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, poniendo en marcha, en colaboración con la Asociación Integrados por Castilblanco una campaña sobre el uso inadecuado de las zonas de aparcamiento para personas con discapacidad.
A través de un spot local, que desde este viernes se difundirá en Onda Castilblanco y redes sociales, protagonizado por vecinos del pueblo, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe de forma responsable.
“Una iniciativa que nos trasladaba la Asociación Integrados”, tal como ha destacado la Concejala de Participación Ciudadana, Chari Vázquez, y a la que nos hemos unido, pues creemos que aún nos queda un largo camino por recorrer.

En este sentido, la Asociación Integrados lleva a cabo durante todo el año distintas acciones en su lucha por la integración de las personas con discapacidad, entre las que destacan además de charlas informativas, su participación como entidad en el Mercadillo Vecinal o en la Feria del Libro con talleres para los más pequeños sobre cómo interpretar los pictogramas o el método Braille, además de otras actividades dirigidas especialmente a los centros educativos.
Durante el curso pasado en el CEIP Miguel de Cervantes se trabajó la campaña “Kilómetros de compromiso”, se hicieron juegos de sensibilización hacia la discapacidad y se montó una coreografía en torno a la canción “Soy yo” de Raule, entre otras actividades.
En el IES Castilblanco se trabajó la campaña “Yo me comprometo con los derechos de las personas con discapacidad”, se organizaron unas paraolimpiadas y se impartieron charlas de sensibilización.
Actividades que continuarán durante este curso, en el que se desarrollarán varias campañas de concienciación, además de un taller sobre Lengua de Signos y otras actividades de sensibilización.