Castilblanco participa por tercer año consecutivo en el Reto del Reciclaje

Castilblanco participa por tercer año consecutivo en el Reto del Reciclaje

#Medio Ambiente 17/11/2023

Un año más, y ya son tres, Castilblanco se suma a esta iniciativa que ponen en marcha la Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecoembes, demostrando su compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Una campaña que arranca en este mismo mes de noviembre y que se mantendrá hasta enero, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje.

De este modo, nuestro pueblo, junto a otros 21 municipios de la provincia, luchará durante este periodo de tiempo por convertirse en el pueblo más reciclador.

“Un título que como ya conseguimos en 2020, tenemos la oportunidad de volver a tener, sólo con concienciarnos sobre la importancia de separar los residuos”, ha destacado el Concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Comesaña, quien el pasado viernes participó en el acto de presentación de la campaña.

 

campaña reciclaje

El reto consistirá en fomentar el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos. Ganará aquel municipio que supere con mayor margen el porcentaje de recogida de envases de plástico de sus contenedores amarillos con respecto al mismo periodo del año anterior. El pueblo ganador obtendrá un premio del que podrán disfrutar todos los habitantes.

Recicla, haciendo posible que Castilblanco vuelva a convertirse en el pueblo más reciclador de La Vega. Súmate a este reto.