El Ayuntamiento trabaja en la actualización del Inventario de Bienes Municipales que incluirá el Inventario de Caminos Públicos

caminos inventario reujnion05.04.24

El Ayuntamiento trabaja en la actualización del Inventario de Bienes Municipales que incluirá el Inventario de Caminos Públicos

#Medio Ambiente 12/04/2024

El pasado viernes, el Alcalde, junto a los Concejales de Medio Ambiente, Juan Antonio Comesaña, y de Obras y Servicios, Fernando López, mantenían una nueva reunión de trabajo con los técnicos pertenecientes a la empresa Emparte, encargada del estudio, redacción y trabajos de investigación para la actualización del Inventario de Bienes Municipales.

Un proyecto que el Ayuntamiento iniciaba en el mes de enero, con la licitación del mismo y la presentación de presupuestos por parte de las empresas y que, finalmente, ejecutará Emparte.

Tal como ha manifestado el Alcalde, se trata de un documento que tiene como objetivo conocer de forma exacta el patrimonio de Castilblanco de los Arroyos.

Para la elaboración del inventario, los expertos estudiarán el término municipal, recogiendo y catalogando los distintos bienes municipales, entre los que también se incluirán los caminos públicos que suman varias decenas de kilómetros de viario.

 

CAMINO 3

En la primera fase del estudio, en el que ya se está trabajando, se van a revisar los caminos, su trazado y la documentación con la que actualmente cuenta el Ayuntamiento.

“Con este trabajo, pretendemos impulsar la creación de una red de caminos que, además de defender los bienes públicos, contribuya a potenciar el turismo rural, pues son muchos los deportistas, peregrinos y personas que hacen uso de estas vías, poniendo en valor nuestro entorno paisajístico y natural”, ha destacado el Concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Comesaña.