Saltar navegación

Llegan los contenedores marrones a Castilblanco para el reciclaje de residuos orgánicos

Llegan los contenedores marrones a Castilblanco para el reciclaje de residuos orgánicos

#Medio Ambiente 07/03/2025

481705836_962357896031821_2542527967697146910_n

La Mancomunidad de Servicios La Vega ha presentado esta semana su nueva campaña Un buen marrón para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos entre los vecinos y vecinas residentes en los municipios en los que presta el servicio de recogida de residuos.

Tras la instalación de contenedores marrones en las calles, destinados a la recogida y tratamiento de residuos orgánicos, con esta acción se pretende promover el correcto uso de los mismo.

En este contenedor se podrán depositar principalmente restos de alimentos, como sobras de platos, restos de carnes, pescados y mariscos, alimentos estropeados o caducados, cáscaras de huevos y frutos secos, posos de cafés, filtros y bolsas de infusión, papel de cocina y servilletas usadas, restos de plantas de jardín y corchos e hilos naturales.

Estos residuos serán a su vez tratados en la planta de la Mancomunidad, donde se generará un compost de materia orgánica que a su vez irá destinado a abonar los campos.

De este modo, además de conseguirse cerrar el ciclo natural, no desperdiciándose nada, se contribuye a la reducción de la contaminación del medio ambiente.

Así que, a partir de ahora, suma el uso de un nuevo contenedor a la hora de separar tus residuos y aporta tu granito de arena cuidando el medio ambiente.

¡Tú esfuerzo también cuenta!