El Alcalde visita las plantas fotovoltaicas de Castilblanco junto a la Delegada de Medio Ambiente y el Director de Iberdrola

Plantas Solares. (6)

El Alcalde visita las plantas fotovoltaicas de Castilblanco junto a la Delegada de Medio Ambiente y el Director de Iberdrola

#Medio Ambiente #Obras 09/02/2024

Según la previsión de Iberdrola las tres plantas, ya construidas, entrarán en funcionamiento en los próximos meses Como medida de compensación se ha solicitado a Iberdrola el arreglo del Camino de Cantillana, así como el adecentamiento de la Vía pecuaria el Cordel de El Pedroso

Este lunes, el Alcalde ha recibido a la Delegada Territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Gallardo Pinto, con quien ha mantenido una reunión técnica de trabajo, con la visita a las tres plantas fotovoltaicas que Iberdrola está construyendo en nuestro pueblo.

Encuentro en el que también participaba, el Concejal de Obras, Fernando López, el Director de Iberdrola, Luis Martín Ercilla, y distintos técnicos tanto de la Delegación de Medio Ambiente como de Iberdrola, comprobando el avance de las obras, ya en su recta final. Según la previsión, y una vez finalizados los trabajos de conducción eléctrica, las plantas entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

 

Plantas Solares. (1)

“Un proyecto declarado de interés estratégico por la Junta de Andalucía en el que han trabajado más de 300 personas de nuestro pueblo, además de los beneficios que ha reportado en el alquiler de viviendas”, ha destacado el Alcalde.

En relación a la construcción de la cuarta planta en Castilblanco, Iberdrola  ha informado que se encuentra en fase de tramitación.

El arreglo del Camino de Cantillana, muy deteriorado por la ejecución de las obras, y el adecentamiento de la vía pecuaria Cordel de El Pedroso como medida compensatoria, fueron otros de los asuntos que se abordaron durante la reunión.

Plantas Solares. (3)