El Cementerio Municipal contará con aseos y un nuevo almacén para el próximo año

aseos cementerio4

El Cementerio Municipal contará con aseos y un nuevo almacén para el próximo año

#Obras 17/06/2022

El Ayuntamiento da a conocer otro de los proyectos previstos de acometer a corto medio plazo en el Cementerio Municipal.

A las obras de ampliación y mejora de estas instalaciones, a las que se está dotando, en estos momentos, de alumbrado público y una red de abastecimiento y saneamiento de agua, se suma ahora la reforma y rehabilitación de lo que en su día fuera la antigua Sala de Autopsias que será adaptada a aseos, dado que actualmente el Cementerio carece de estos servicios.

 

aseos dementerio1

De este modo, la antigua Sala de Autopsias, en desuso a día de hoy, será acondicionada para poder ser utilizada como aseos para el público, junto a un pequeño almacén que también se habilitará para guardar los útiles propios de las tareas de mantenimiento.

Según el proyecto que comenzará a ejecutarse después del verano, además de la redistribución del interior de la antigua sala, donde se crearán dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, también se procederá a la reconstrucción de la actual cubierta, dado el estado de conservación en el que se encuentra.

 

aseos cementerio2

Unas obras que vendrán a completar el proyecto de mejora y modernización del Cementerio Municipal que el Ayuntamiento se encuentra ejecutando en estas instalaciones y que supondrán para Castilblanco una inversión de 28.788€, para lo que el Ayuntamiento ha optado a una subvención por parte del Área de Concertación de la Diputación que cubrirá el 60% de la ejecución final.