Saltar navegación

Finalizan las obras de reurbanización de los callejones anexos al futuro Centro Cívico de Castilblanco

IMG-20260108-WA0063

Finalizan las obras de reurbanización de los callejones anexos al futuro Centro Cívico de Castilblanco

#Obras 09/01/2026

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de reurbanización de los callejones anexos al edificio municipal de la calle Tejares, una actuación que mejora notablemente este entorno urbano y que se integra dentro del proyecto del que será el futuro Centro Cívico del Castilblanco.

En concreto, el callejón lateral que conecta la calle Tejares con la Plazoleta del Altillo ha sido adoquinado, mejorando su accesibilidad y estética, mientras que, en el callejón trasero que desemboca en el Altillo, se ha actuado de manera integral dotándolo de nuevas infraestructuras, con la instalación de una red de abastecimiento y saneamiento de agua y su posterior adoquinado.

 

IMG-20260108-WA0066

Avanzan las obras del futuro Centro Cívico

En paralelo a estas actuaciones exteriores, continúan las obras del edificio municipal, ya en su recta final. El inmueble ya cuenta con todas las instalaciones, se ha actuado en la cubierta del edificio y actualmente se está procediendo a la colocación del nuevo techo desmontable interior, con el objetivo de que en los próximos meses pueda ponerse a disposición de los distintos colectivos vecinales.

 

63372d93-7cd7-4e6b-85ba-72af336fa7d9

Un espacio pensado para el uso vecinal

El futuro Centro Cívico se distribuirá en dos plantas y contará con nueve despachos y oficinas de grandes dimensiones, una cocina, sala de reuniones y un salón de usos múltiples, para el desarrollo de actividades culturales, sociales y administrativas, así como para el trabajo diario de las asociaciones locales.

Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa con su apuesta por dotar al municipio de infraestructuras modernas y accesibles, destinadas a la participación y convivencia vecinal.

 

altillo