reunion consultorio junta de andalucia

La Junta de Andalucía atiende la petición del Ayuntamiento y aprueba el traslado del actual Consultorio a la zona de los antiguos colegios de la carretera

#Salud 17/12/2021

Tras meses de reuniones y trabajo continuado, esta semana la Delegación Provincial de Salud ha dado respuesta a la petición que en el mes de mayo el Ayuntamiento registró solicitando el cambio de ubicación del actual Centro de Salud al antiguo pabellón del CEIP Miguel de Cervantes, en la calle Nuestra Señora de los Dolores.

“Un avance importantísimo para Castilblanco en materia de salud”, con el que según ha destacado el Alcalde, “todos ganaremos”, dadas las características de esta nueva ubicación que “esperemos que pronto albergue el nuevo Consultorio, con un mejor acceso y con unos espacios e instalaciones mucho más adecuados a las necesidades asistenciales y de la población”.

En estos momentos el Distrito Sanitario se encuentra trabajando en el plan funcional y el proyecto para la adecuación del pabellón, de cuyas obras se encargará el Ayuntamiento.

Por su parte, el edificio de la calle Tejares, al ser de titularidad municipal, pasará a convertirse en Centro Cívico, con cuyo cambio de ubicación desde el Ayuntamiento “daremos respuesta a todas aquellas asociaciones y clubes locales que precisen de un espacio para reuniones”.

Sin duda, “una noticia muy importante para nuestro pueblo, y que desde el Ayuntamiento queremos compartir con todos los vecinos y vecinas, esperando  que el traslado de los servicios sanitarios locales a las nuevas instalaciones sea una realidad en 2022”.