carretera11.12.21.2

El proyecto de rehabilitación integral de la carretera de Castilblanco a Burguillos entra en la segunda fase de ejecución con el extendido de la segunda capa de rodadura y reposición del firme

#Obras #Seguridad 10/12/2021

Con la primera fase del proyecto ya ejecutada, en la que se ha procedido a la nivelación del terreno,  prosiguen los trabajos en la A-8013. Tras dos semanas de intervención, las obras, declaradas de emergencia, se centran ahora en el refuerzo del firme.

Actuaciones a las que también se ha sumado la colocación de los sistemas de contención junto a los eucaliptos de la zona de entrada a nuestro municipio.

 

carretera11.12.21.3

Realizados estos trabajos se procederá a la incorporación de guías sonoras en el pavimento y las tareas propias de señalización.

Dichos trabajos se están realizando con cortes parciales y control del tráfico rodado en ambos sentidos, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y los vecinos que, ante el anuncio por parte de la Junta de Andalucía del corte total, mostraron desde el primer momento su oposición a esta decisión.

Unas obras de 1.423.397€ de inversión, que “tras años de peticiones, reuniones y numerosos escritos registrados ante la Consejería de Fomento, Castilblanco ha conseguido, lo que repercutirá no sólo en la seguridad de los vecinos que a diario hacen uso de esta vía, sino también en el desarrollo de nuestra localidad y en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha destacado el Alcalde.

Como mejora del proyecto, también se ha reforzado el firme tanto de la travesía de Castilblanco como de Burguillos.

carretera11.12.21.1