Fin de semana de sabores de primavera con la Ruta de la Tapa

Fin de semana de sabores de primavera con la Ruta de la Tapa

#Consumo #Turismo 01/04/2022

Taller de cocina infantil el sábado por la mañana y un concurso de repostería de Semana Santa serán algunas de las actividades que englobe el programa

CARTELRUTA DE LA TAPA 2022

Durante todo el fin de semana numerosas serán las actividades que acoja nuestro pueblo, con la visita de varios autobuses.

La programación arrancará a las 11:30 horas de este sábado con la inauguración del Mercado de Gastronomía y Artesanía Local que hasta las 18:00 horas del domingo quedará instalado en la Plaza Amarilla, con un total de 12 stands.

Una cita con actividades para todos los públicos entre las que se incluye un Taller de Cocina Infantil, a las 12:30 h. del sábado en la Plaza Amarilla, la actuación de la Escuela de Baile de Lorena Sánchez a las 13:00 h, o la actuación musical de una charanga durante la hora del almuerzo.

Los 12 establecimientos participantes en esta edición son: Casa Eloy, Casa Macarena, La Abuela Lola, La Pizzería, D`Arte Bodeguita, Nieto, Los Pisos, La Herrera, El Rincón de la Barbera y como cafeterías La Sirgona, Pequelandia y la Revolera.

También el mismo sábado y para amenizar la tarde, a partir de las 17:00 h., podrán disfrutar en la Plaza Amarilla de la actuación del grupo de Jazz Synchronicity.

El domingo continuará con un Cantajuegos Infantil a las 12:30 h. en la Plaza San Benito Abad. La música de las charangas por los bares participantes o el Concurso de Repostería de Semana Santa, serán otras de las actividades previstas para ese día.

Los dulces deberán entregarse en el stand que se habilitará para ello en la Plaza Amarilla, a las 16:00 h. del domingo, pudiendo optar a los siguientes premios: un robot de cocina de 35 funciones, una batidora – amasadora o un lote de libros de cocina.

A las 17:00 h. actuará la Academia de Baile de Raquel Romero, tras la que se dará a conocer el nombre de las personas ganadoras del Concurso de Repostería.

Asimismo, y como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento habilitará el servicio de tren turístico, con un recorrido por distintas zonas del municipio. En horario de 13:30 a 16:00 horas, éste será gratuito, pasando por los bares participantes en la Ruta.

Todas aquellas personas que al menos pasen por un mínimo de 5 bares durante la Ruta de la Tapa y degusten los platos participantes, podrán participar con su tapavoto, en el sorteo de una noche de hotel para dos personas.

 

TAPAVOTO Y BARES PARTICIPANTES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES