Inauguración del monumento escultura homenaje al sector apícola

rotonda 1

Inauguración del monumento escultura homenaje al sector apícola

#Cultura y Festejos #Turismo 10/03/2023

IMG-20210908-WA0014

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas al acto homenaje al sector apícola que el próximo jueves, 16 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la primera rotonda de acceso al casco urbano, junto al Polígono Industrial, en el que se descubrirá el monumento escultura al apicultor.

Una propuesta presentada por el grupo socialista en forma de moción que el Pleno del Ayuntamiento aprobaba en diciembre de 2018 y con la que Castilblanco reconoce la importancia e influencia que el sector apícola ejerce sobre el desarrollo económico local.

Además del Alcalde, durante el acto, también intervendrá el Presidente de la Cooperativa de Miel Sierras Andaluzas, José Luis Pajuelo.

“Históricamente Castilblanco ha estado ligado a la actividad apícola, pues es en nuestro pueblo donde se ubica la cooperativa Sierras Andaluza, actualmente la primera en Andalucía y la tercera en España en producción de miel”, ha destacado el Alcalde, quien ha hecho alusión a que con este monumento, que representará la importancia de esta actividad y de los apicultores en la localidad, se contribuirá a la promoción de este sector y de un producto en auge y de tanta calidad como es la miel que se produce en Sierras Andaluzas.

 

El monumento, elaborado con la técnica cemento directo, cuenta con unas dimensiones de 2 metros de altura, obra de la artesana y artista local, Sandra Colinet.