Nuevas inversiones para las vías pecuarias pertenecientes a la ruta jacobea de Castilblanco

IMG_20220210_123442

Nuevas inversiones para las vías pecuarias pertenecientes a la ruta jacobea de Castilblanco

#Turismo 01/04/2022

Tal como el Ayuntamiento ha solicitado en diversas ocasiones a la Junta de Andalucía, esta semana la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha dado a conocer la inversión que destinará al mantenimiento y adecuación de las vías pecuarias que forman parte de la ruta jacobea en la provincia, entre las que se incluyen las de Castilblanco.

Un total de 3,5 millones de euros serán los que se destinen a la mejora de estos caminos, con la adecuación del trazado, apertura de nuevos senderos, tratamientos selvícolas y restauración paisajística mediante repoblación con especies autóctonas y señalización.

“El Camino de Santiago es uno de nuestros principales motores económicos. Cada día son muchos los peregrinos que pasan por nuestro pueblo en su caminar hacia Santiago de Compostela, a los que se suman deportistas y visitantes atraídos por el senderismo y el turismo rural”, ha destacado el Alcalde, quien ha insistido en que tal como “desde el Ayuntamiento hemos trasladado en varias ocasiones a la Junta de Andalucía, era necesaria una inversión así que ayude a reanimar el tejido empresarial local”.