
También este fin de semana Castilblanco se convertirá en el punto de encuentro para criadores y aficionados al sector avícola. Y es que nuestro pueblo acoge desde mañana viernes, día 6, y hasta el próximo domingo, día 8 de diciembre, lo que será la celebración de su VII Feria Avícola.
Organizada por la Asociación Casitlblanqueña de la Gallina Sureña, esta Feria ha conseguido convertirse en una de las más importantes del sector, después del Campeonato Nacional y en la que en este 2024 participarán casi medio centenar de criadores de toda Andalucía y algunos puntos de España.
Más de 630 animales que ya han comenzado a llegar a nuestro pueblo y que formarán parte de esta séptima edición que se ubicará en el Salón de la Ruperta, tras el éxito del año pasado.
La inauguración de la Feria está prevista para este viernes a las 10.00 h, pudiéndose visitar de forma ininterrumpida en horario de 10:00 a 20:00 h., con entrada libre. Su clausura será el domingo a las 12:00h.
Habrá servicio de barra de bar a cargo de la Hermandad de Ntra. Sra. de Escardiel.
Como en ediciones anteriores, también se celebrará el Concurso de Morfología y Pluma de la Gallina Sureña, cuya entrega de premios será el domingo a las 12:00 h., coincidiendo con la clausura.
Desde la Asociación se invita a los vecinos y vecinas a visitar la VII Feria Avícola.