Castilblanco despidió las fiestas navideñas con la luz, colorido y buen ambiente que llevó la Cabalgatas de Reyes 2019

#Cultura y Festejos 11/01/2019

Reyes Magos 2019 (15)

La agenda festivo cultural organizada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas llega a su fin. La Cabalgata de Reyes fue la encargada de poner punto final a un importante número de actividades desarrolladas durante todo el mes de diciembre, desde que en el puente de la Inmaculada, la Concejalía de Fiestas inaugurara esta programación con el encendido navideño y el mercadillo vecinal que se instaló en la Plaza Amarilla.

 

Reyes Magos 2019 (1)

La apertura del Belén Viviente, la sucesión de distintos conciertos en el Teatro Municipal, con la Asociación de Música Ntra. Sra. de Gracia como protagonista el sábado 22 de diciembre, la tradicional Chocolatada para los pensionistas o las Campanadas de Fin de Año en la Plaza de la Iglesia con un espectáculo de nieve y fuegos artificiales, han sido algunas de las actividades protagonistas.

No obstante, si hay un evento que, cada año, consigue congregar a todos los vecinos y vecinas, sin importar la edad, sin duda alguna es la Cabalgata de Reyes.

 

En este 2019, la tarde noche del 5 de enero volvió a estar marcada por la ilusión y la alegría que la comitiva de Sus Majestades de Oriente dejó a su paso por las calles de nuestro pueblo.

Como no podía ser de otro modo, la fiesta arrancó en la Residencia Geriátrica Municipal con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a los mayores, quienes junto al Alcalde, José Manuel Carballar, no quisieron dejar pasar este día, sin felicitarlos por el nuevo año, dejándoles los ya tradicionales roscones de reyes.

 

Reyes Magos 2019 (11)
Reyes Magos 2019 (3)

Mientras tanto, la nave municipal del Polígono de la Cruz Alta se convertía en el punto de encuentro de los más de doscientos beduinos, pajes y ayudantes de los tres Reyes, que este año se subirían a la Cabalgata.

Con un total de seis carrozas, encabezadas por la Estrella de la Ilusión, a la que le seguía el Belén Viviente, una temática de unicornio y las de sus Majestades, en este 2019, tres cabezudos de colores junto a la música de una charanga, han sido los encargados de ir anunciando el paso de la comitiva.

 

Reyes Magos 2019 (4)
Reyes Magos 2019 (5)

Más de cuatro horas de recorrido por Avenida de España, el Puente, Antonio Machado, Avda. de La Paz y la Plaza de la Iglesia, en las que Castilblanco se echó a la calle hasta el momento de la finalización de la Cabalgata, que dejó a su paso más de 2.000 kg de caramelos, chucherías y muchos juguetes.

 

Reyes Magos 2019 (13)
Reyes Magos 2019 (6)

“En nombre del Equipo de Gobierno, quiero dar las gracias a todas las personas y empleados municipales que lo han hecho posible. Gracias a los conductores de los tractores y a sus propietarios, a los efectivos de Protección Civil y Policía Local, al personal del servicio de limpieza, a Chari Vázquez, Migue, Sandra, José Antonio... ¡Qué gran trabajo habéis hecho!
Y, por supuesto, gracias a Sus Majestades, los Reyes Magos, por su magia, y a sus séquitos y beduinos, que han traído la ilusión a nuestros vecinos y a nuestros niños y niñas en unas Navidades especiales en nuestro pueblo”, comentó el Alcalde, José Manuel Carballar.

Reyes Magos 2019 (7)
Reyes Magos 2019 (8)