Comienza el Carnaval de Castilblanco, esta noche con las actuaciones de las agrupaciones chirigoteras en el Miguel Fisac

Comienza el Carnaval de Castilblanco, esta noche con las actuaciones de las agrupaciones chirigoteras en el Miguel Fisac

#Cultura y Festejos 09/02/2024

CARTEL CARNAVAL

y como marca la tradición, la primera jornada estará dedicada a las agrupaciones chirigoteras.

Cinco chirigotas se subirán esta noche al escenario del Teatro Municipal haciendo disfrutar al público presente con sus letrillas. La hora de comienzo será a las 20:30 horas.

Las puertas del Teatro, con acceso a la Sala de Exposiciones será a partir de las 19:30 horas.

Un espectáculo de colorido y mucho humor que también se repetirá durante la jornada de mañana sábado, habiéndose vendido todas las localidades para ambos días.

 El broche final lo pondrá el segundo fin de semana de Carnaval con la fiesta en la calle.

Será el sábado 17 de febrero, con el Carnaval Infantil, a partir de las 12:00 horas, con salida y punto de finalización desde la Plaza Amarilla. Organiza el Ayuntamiento.

Con el objetivo de fomentar la participación de los más pequeños,  el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero convocan un concurso de disfraces otorgándose un 1, 2 y 3 premio para los tres mejores disfraces individuales, así como para los tres mejores disfraces en grupo, según la valoración del jurado.

Y a partir de las 20:00 horas, desde El Puente, inicio del gran Pasacalles de Adultos, con música de charangas, batucadas y otras muchas sorpresas por parte de la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero.

 

El punto final del recorrido será en la Caseta Municipal, donde tendrá lugar la Fiesta Fin de Carnaval con la entrega de premios a los mejores disfraces de adultos.

El Alcalde, José Manuel Carballar, agradece a las agrupaciones chirigoteras, colaboradores y, muy especialmente, a la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero su esfuerzo, dedicación y disposición, haciendo posible que un año más, Castilblanco disfrute de esta fiesta tan particular que cada año sigue creciendo en nuestro pueblo.

A todos mis vecinos y vecinas que disfrutéis de estos dos fines de semana, de fiesta y de humor, en los que la alegría y las risas serán los principales protagonistas.

A disfrutar de nuestro Carnaval.