Continúa la programación con motivo del 8M: Día Internacional de la Mujer

Continúa la programación con motivo del 8M: Día Internacional de la Mujer

#Igualdad 01/03/2024

El acto central de la campaña será el viernes 8 de marzo con la inauguración de la XXVIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco de los Arroyos

cartel 8m 2024

Educar en igualdad: uno de los principales objetivos de la Campaña 8-M que desde finales de febrero el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, viene conmemorando, con una amplia programación destinada a niños, jóvenes y adultos.

Mientras la semana pasada se desarrollaba en el CEIP Miguel de Cervantes, el taller Tus Cuidados, dirigido al alumnado de Primaria, sobre buenos tratos y la importancia de las relaciones saludables libres de estereotipos, el lunes 4 de marzo, la programación continuará con el taller para adultos Incómodas La Culpa no existe.

Con esta actividad se trabajará la importancia del crecimiento personal y la necesidad de que las mujeres se autocuiden y  tomen conciencia sobre su propia salud, autonomía y disfrute.

Éste se impartirá en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

En palabras de la Concejala de Igualdad, Coral Fernández, “consideramos una necesidad el educar en valores igualitarios desde la infancia, pero de igual modo, creemos que debemos continuar ofreciendo a las mujeres herramientas que les hagan sentir empoderadas y tomen conciencia de que además del cuidado de sus familias es necesario que ellas también se cuiden”.

“Se trata de una cuestión social”, ha añadido, “en la que tanto hombres como mujeres debemos estar implicados. En este sentido, ha invitado a la población a que el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer “todos conmemoremos esta fecha, asistiendo al acto central de la Campaña que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Diego Neyra”.

 

Ese día, a partir de las 11.30 horas, además de la lectura del manifiesto, se procederá a la inauguración de la XXVIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras, en la que en este 2024 participan más de una veintena de mujeres, con más de medio centenar de obras expuestas, y a través de la que se visualizará el arte desde la perspectiva de la mujer.

Entre las actividades, habrá una representación teatralizada por parte de la actriz, Ángeles Rusó.

Desde ese mismo 8 de marzo y hasta el día 24, los principales edificios públicos se iluminarán de color morado como símbolo y muestra de apoyo del trabajo realizado a lo largo de la historia por parte de las mujeres, por conseguir una igualdad de género real, no sólo de derechos, sino también de hechos.

DIPTICO 8M 2024 (3) (1).doc canva.doc DEFINITIVO (1)_Página_2