El Ayuntamiento informa sobre la nueva orden de la Junta de Andalucía para la promoción de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción

Reunión Vivienda Autoconstrucción.02.10 (2).

El Ayuntamiento informa sobre la nueva orden de la Junta de Andalucía para la promoción de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción

#Urbanismo 05/10/2018

Reunión Vivienda Autoconstrucción.02.10 (1).

Este martes ha tenido lugar la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y los vecinos interesados en el nuevo programa de viviendas protegidas, cuya orden la Junta de Andalucía dio a conocer el pasado mes de julio.

Según la información facilitada por la Consejería de Vivienda, se prevé que en los próximos meses se publique esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, y que el Ayuntamiento solicitará.

En caso de ser beneficiario, se procederá al sorteo ante notario de los 13 solares de titularidad municipal del Callejón de la Mora, entre todos aquellos vecinos y vecinas interesados en esta adjudicación, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Para poder participar en el programa, los solicitantes no podrán ser propietarios de ningún inmueble y deberán encontrarse inscritos en  el Registro de Demandantes de Vivienda Municipal. Los ingresos de la unidad familiar no deberán superar 2,5 veces el IPREM.

Las familias beneficiarias de estas viviendas serán las encargadas de su construcción, debiendo constituirse como cooperativa, para lo que recibirán una subvención máxima de 20.000€ por vivienda, para la financiación de los  materiales y hasta 5.000€ más para la redacción de los proyectos técnicos.