Función y procesión del Corpus Christi en este 2019 con el I Concurso de Altares

Función y procesión del Corpus Christi en este 2019 con el I Concurso de Altares

#Cultura y Festejos 20/06/2019

Este sábado, 22 de junio, tendrá lugar a las 20:00 horas la Función Solemne y procesión del Corpus Christi. Organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Parroquia del Divino Salvador, es el segundo año que el Santísimo procesiona en paso de custodia, con el siguiente recorrido:

Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, León Felipe, Fontanillas, Avenida España, Juan Ramón Jiménez y entrada. Contará con el acompañamiento de la Banda de Música San Sebastián de Villaverde del Río. 

Como novedad, este año, la Hermandad Sacramental convoca el primer concurso de altares, con el fin de engrandecer y realzar esta festividad.

 

CORPUS
corpus

 

Podrán participarán todas las Hermandades, instituciones públicas y privadas, así como vecinos que de manera colectiva o individual lo consideren oportuno.

Se considerará participante en dicho concurso todo altar realizado en el recorrido procesional del Corpus Christi y que esté terminado en el momento del paso del jurado.

Con motivo de este concurso, se otorgará un único reconocimiento al mejor altar de todo el recorrido.

Para ello se convocará un jurado que estará formado por cinco miembros: tres representantes de la Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad Sacramental de Ntro. Padre. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, un representante del Excmo. Ayuntamiento y un representante de la Comunidad Parroquial. Todos ellos tendrán el mismo grado de voz y voto. Tan solo en caso de empate el presidente designado de entre los miembros del jurado será quien escoja la forma de desempate siempre en acuerdo con los otros cuatro.

Entre los aspectos que se valorarán para la elección del mejor altar se tendrá en cuenta la estética general, iconografía, dificultad y originalidad y exorno floral.

El jurado visitará cada uno de los altares durante el  tiempo en que la procesión pase por el mismo. Al finalizar el recorrido se procederá a la entrega del premio en la Parroquia.