Mª Ángeles Ortiz, Clara Lozano, Sara Lozano, Inés Delgado y Mª Mar Comesaña se convierten, según la valoración de los internautas, en las ganadoras del concurso Bookface organizado por la Biblioteca

Mª Ángeles Ortiz, Clara Lozano, Sara Lozano, Inés Delgado y Mª Mar Comesaña se convierten, según la valoración de los internautas, en las ganadoras del concurso Bookface organizado por la Biblioteca

#Cultura y Festejos 18/12/2020

Bookface1

Castilblanco ha celebrado por todo lo alto el Día de la Lectura en Andalucía. Este 16 de diciembre, la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán ha dado a conocer los nombres de los vecinos ganadores del concurso Bookface. Una actividad que se engloba dentro del programa de la Feria del Libro que debido a la pandemia en este 2020 no se ha podido celebrar de forma presencial, cambiando su diseño y formato.

Más de una veintena han sido los diseños presentados a esta iniciativa que ha tenido por objetivo dar riendas sueltas a la imaginación a través de la lectura y en la que los concursantes han debido fundirse en la portada de un libro creando una nueva composición.

 

bookface2
bookface3

A pesar de la difícil elección, pues los concursantes han demostrado su ingenio con los diseños presentados, han sido los mismos vecinos y vecinas los encargados de elegir con sus “me gusta” en las redes sociales las propuestas ganadoras, convirtiéndose en los premiados de esta primera edición  Mª Ángeles Ortiz, Clara Lozano, Sara Lozano, Inés Delgado y Mª Mar Comesaña.

 

bookface4
bookface5

De este modo, la Biblioteca Municipal continúa con su programa de actividades entre las que esta semana también se ha desarrollado una sesión de animación lectora con los alumnos de 3º y 4º de primaria que forman parte del Club Hukawati, quienes han participado en un divertido e interesante encuentro online con Pepe Pérez Cuenta cuentos y Juan Villén.

Menores a quienes se les incentiva a leer, premiándosele a través de un carné su fidelización lectora, en el que van sumando puntos cada vez que utilizan el sistema de préstamos de libros de la Biblioteca Municipal.

También esta semana se ha llevado a cabo un intercambio de libros en la Manuel Vázquez Montalbán.

encuentro digital lectura