Una treintena de mujeres se benefician de la nueva edición del curso Gestión de Trámites y Herramientas Básicas en Dispositivos Móviles para las mujeres del ámbito rural

6336ae5d-eac9-4d5d-afef-e942483ce448

Una treintena de mujeres se benefician de la nueva edición del curso Gestión de Trámites y Herramientas Básicas en Dispositivos Móviles para las mujeres del ámbito rural

#Formación y Educación 13/02/2024

La Concejalía de Formación inaugura el plan de cursos y talleres para este 2024 con una nueva edición del Curso Gestión de Trámites y Herramientas Básicas en Dispositivos Móviles para mujeres del Ámbito Rural.

Una acción formativa de la que en esta ocasión se beneficiarán una treintena de vecinas, de forma complemetamente gratuita, y que arrancaba este martes, con clases en horario de mañana y tarde.

La duración del curso, con un total de 6 ediciones celebradas en nuestro pueblo, es de 52 horas. Como en anteriores ocasiones, las clases se imparten en el edificio del Centro de Adutlos, en dos turnos, con el objetivo de que las vecinas puedan elegir el horario que más les convengan, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

0a51fa75-d449-4542-89da-0ef4b5997669

Hasta la fecha, más de 150 vecinas son las vecinas que se beneficiaron durante el pasado año de este taller, de 15 días de duración, cuya cifra el Ayuntamiento pretende aumentar en este 2024.

Así lo ha destacado, el Concejal de Formación, Jesús Romero, “pues desde el Ayuntamiento queremos facilitar a todas las mujeres que así lo deseen la oportunidad de adquirir conocimientos básicos para sacarle todo el rendimiento posible al uso del móvil, ayudándoles a manejarse en la gestión de trámites online, lo que hoy en día se ha convertido en una necesidad”.

Asimismo, el Concejal ha adelantado que además de este curso, desde el Ayuntamiento se están gestionando con otras administraciones, la impartición de otras acciones formativas de interés para los distintos sectores de nuestro pueblo de las que se irán informando, una vez se abran las convocatorias oportunas.