El Ayuntamiento ampliará el proyecto de reurbanización del Cementerio Municipal, con la pavimentación de la totalidad de las calles

cementerio3

El Ayuntamiento ampliará el proyecto de reurbanización del Cementerio Municipal, con la pavimentación de la totalidad de las calles

#Obras 06/05/2022

El Alcalde anuncia nuevas obras de mejora y acondicionamiento en el Cementerio Municipal. Tal como ha dado a conocer esta semana, el Ayuntamiento ampliará con fondos municipales las obras previstas de acometer en el recinto, donde en estos momentos se están ejecutando tres actuaciones.

De este modo, el proyecto perteneciente al Programa de Fomento del Empleo Agrario, ya en su recta final y que contempla la instalación de redes eléctricas y de abastecimiento y saneamiento de agua, actuaciones en la fachada principal y lateral del Cementerio, la construcción de dos nuevos módulos de nichos y la pavimentación de las dos calles principales de acceso al Cementerio, así como de la calle trasera, se verá ahora ampliado con recursos municipales, abarcando la totalidad del recinto.

 

cementerio7

 Según ha explicado el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, “el Ayuntamiento se encuentra en situación de poder asumir el coste de estas obras que van a consistir en una intervención en el resto de paseos y espacios existentes entre los módulos de nichos”.

Concretamente, se va a actuar en un total de 14 calles en las que se van a eliminar las diferentes alturas, para después continuar con las tareas propias de pavimentación, procediéndose así a la eliminación de toda la zona terriza.

En definitiva, más de 450.000 euros de inversión entre recursos municipales y fondos pertenecientes a distintos programas destinados a la ampliación y mejora del Cementerio Municipal.

cementerio8