El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de rehabilitación en la calle León Felipe

3dbd3832-a6c7-4982-a92b-9612dd14ee62

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de rehabilitación en la calle León Felipe

#Obras 08/04/2024

Desde este lunes se encuentra cortado al tráfico rodado el tramo de la calle León Felipe que abarca desde la confluencia con la Cuesta de la Espina hasta el Callejón del Cantillo.

El motivo la ejecución del proyecto de rehabilitación y mejora de las infraestructuras que el Ayuntamiento está acometiendo  en esta vía.

 Unas obras con las que tal como ha destacado el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, “cumplimos otro de nuestros compromisos con los vecinos y vecinas, iniciando los trabajos una vez finalizada la Semana Santa, con el objetivo de que las obras no deslucieran el paso de las cofradías”.

 

2f17cc20-9101-4be1-89c9-05940004402d

Tras la instalación de la red de abastecimiento provisional en altura, para evitar problemas en el suministro a las viviendas de la zona, se está procediendo a la rehabilitación de los acerados, con la eliminación de la antigua tubería que discurría por esta calle.

El proyecto abarca la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la rehabilitación de los acerados y la calzada.

Dado que se trata de una calle céntrica, las obras se acometerán por tramos, con el fin de ocasionar el menor número de inconvenientes a los vecinos.

Más de 320.000 euros de inversión pertenecientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario, cuyas obras también supondrán generación de empleo con la incorporación de 72 peones y 5 oficiales al mercado laboral, para que Castilblanco continúe avanzando.