El pasado jueves tenía lugar una nueva sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento en la que se aprobaba el inicio del expediente de licitación del servicio de Ayuda a Domicilio.
Un servicio esencial para Castilblanco, tal como destacaba el Alcalde, que hasta la fecha ha venido gestionando el Ayuntamiento y que, atendiendo a la normativa vigente y en cumplimiento de la Ley y de los informes jurídicos realizados por los técnicos municipales y de la Diputación de Sevilla, deberá cambiar su modelo de gestión, a través de una licitación.
En este sentido, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales no permite el mantenimiento de servicios deficitarios, cuyo coste alcanza casi 1.000.000 de euros, a lo que hay que añadir que la norma europea impide el mantenimiento de las bolsas de empleo, tal como se ha venido desarrollando hasta la actualidad.
A pesar de la externalización del servicio, como en estos momentos sucede en el 90% de los pueblos de la provincia y Sevilla capital, éste seguirá siendo municipal, como en 2003 ocurría con la gestión de la Residencia de Mayores.
El Alcalde manifestó que se compromete a garantizar la calidad del Servicio con respecto a sus usuarios, así como los derechos de los empleados que hasta el momento han venido trabajando en el sector, para que se mantengan sus condiciones laborales.