La Imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén abrió la Semana Santa de Castilblanco

borriquita6

La Imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén abrió la Semana Santa de Castilblanco

#Cultura y Festejos 13/04/2022

Tras dos años de espera, nuestro pueblo se reencontraba este domingo con sus tradiciones. Con el sol de testigo y el ambiente festivo en las calles, el paso de la Borriquita salía del pórtico de la Iglesia Parroquial pasadas las 11.00 horas, dando comienzo así el primer desfile de la Semana de Pasión 2022, Semana Santa muy especial, marcada por las vivencias y el recuerdo de todo lo vivido.

 

 

borriquita2

Como no podía ser de otro modo, los más pequeños se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada. Algunos vestidos de hebreos, otros con sus palmas en las manos… acompañaron al paso de la Borriquita durante las más de tres horas de recorrido, en las que no faltó la música de la Agrupación La Pasión de Osuna y que dejó imágenes muy emotivas, entre las que no faltaron la de la tradicional entrega de ramos de flores a la llegada de la Comitiva al Ayuntamiento y las Casas Hermandades.

 

borriquita5

Un Domingo de Ramos cargado de sentimientos e ilusión por volver a recuperar las procesiones en la calle y al que Castilblanco ponía punto final en torno a las 14:30 horas, momento en el que la Imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén regresaba al templo acompañada por centenares de vecinos y vecinas.

 

 

Domingo Ramos 14

“Mi Enhorabuena al Grupo Parroquial de La Borriquita, que con su trabajo y esfuerzo han conseguido de nuevo que en un año tan especial paseara por las calles de nuestro pueblo, a D. Pablo Colón, a sus capataces, costaleros y componentes de su comitiva”, con estas palabras el Alcalde felicitaba a todos los que habían hecho posible esta salida procesional, deseando también a todos los vecinos y vecinas que disfruten de estos días de convivencia, en los que Castilblanco recupera su Semana de Pasión al estilo tradicional y con sus cofradías en las calles.

borriquita4